Núñez Feijóo en la presentación del Fórum Europa Tribuna Galicia con Ana Pastor

"Volveremos para liquidar la deuda que deja otra vez el PSOE"

Patrocinado por Audasa e Itínere

VIGO, 14 de noviembre. El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que su partido está preparado para regresar al Gobierno de España con el objetivo de superar la crisis que deja el PSOE.

“El PP ya afrontó un agujero económico en el año 96 y volveremos a promover un gran acuerdo político entre partidos para liquidar la deuda que otra vez no afrontó el PSOE”, señaló el presidente de la Xunta en el citado encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum y en el que presentó a la cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor.

Núñez Feijóo aseguró que “en España nunca hubo más bienestar que con el PP y nunca tanto malestar como con el PSOE”, y añadió que “nadie puede decir que el PP y Rajoy son aprendices”, porque ya han gobernado. “Nos ha tocado coger el relevo de las dos grandes crisis legadas por los socialistas”, insistió.

El dirigente popular explicó que aplicarán “el rigor presupuestario para tener cuentas saneadas que permitan actualizar las pensiones de ocho millones de familias”, al tiempo que apostó por “políticas eficaces, con criterios claros y líderes inconformistas”.

“Si los españoles nos dan su confianza, a partir del 20-N haremos una política nueva pero no novedosa”, indicó el presidente del PP de Galicia, quien opinó que “estamos asistiendo al mayor retroceso social de la historia y no es una casualidad”.

HUMANIZACIONES
“En esta crisis sin precedentes, nuestra mayor preocupación es el deterioro social que se está generando, ya que se redujo el poder adquisitivo de los pensionistas y aumentó la edad de jubilación, además de romper las expectativas con la Ley de Dependencia”, apuntó Alberto Núñez Feijóo.

Ya en clave local, destacó el esfuerzo realizado en materia sanitaria en contraposición con el gasto realizado por el PSOE a través del Plan E.

“En plena crisis económica, hacemos la mayor inversión social de España, el hospital de Vigo que el bipartito fue incapaz de construir en plena bonanza, mientras que el Plan E dio lustre a las calles de nuestro país o construyó piscinas ahorra cerradas”, mantuvo.

“Si el gobierno local gastase el dinero de las humanizaciones, todos los dependientes estarían atendidos”, señaló Núñez Feijóo antes de destacar las cualidades de la conferenciante, Ana Pastor, para desempeñar cargos de responsabilidad. “A España no se le podrán cortar las alas”, concluyó.

Evento relacionado: 

Galería